:

20/10/10

OBRA: EL TÚNEL

PLAN LECTOR: MES DE NOVIEMBRE

A veces el raciocinio no tolera que el ser
que amas juegue con tus sentimientos.
¿Qué hacer entonces si sospechas que te engañan?

Descubre la historia de Juan Pablo Castel, un joven pintor quien sólo amó a la única mujer que entendió el detalle de su pintura. Descubre porque la mató. ¿Tendrá justificación su crimen?

El Túnel es un clásico de la Literatura Contemporánea del autor argentino Ernesto Sábato.

UN ESCRITOR QUE PROMETE...

GRATA VISITA

El viernes 24 tuvimos el grato honor de recibir la visita del distinguido escritor peruano Iván Bolaños, famoso por su obra reciente "Los cristales de Vuhrán"


animated gif maker
¿QUÉ NOS DICE DE SU BIOGRAFÍA?
Nací un mes de octubre, en Lima, Perú. Terminé la primaria y secundaria en el colegio Peruano Alemán Augusto Weberbauer y concluí la carrera de Ingenería Industrial en la Universidad de Lima.

¿CÓMO NACE TU AFICIÓN POR ESCRIBIR?
Mi afición por escribir relatos épicos, fantásticos y de ciencia ficción, se debe en gran medida a que el negocio familiar fue desde la época de mi abuelo y posteriormente con mi padre, la distribución y exhibición de películas cinematográficas, actividad a la que también estuve dedicado por varios años.
En el 2003 me embarqué en mi primera novela: Los cristales de Vuhrán, obra que vio la luz seis años después, cuando la importante editorial de origen español, Ediciones SM (Santa María), decidió apostar por mi trabajo.


SINOPSIS DE SU OBRA: "LOS CRISTALES DE VUHRÁN"
Los sobrevivientes son transportados a un planeta distinto, en donde fundarán el nuevo reino de Vuhrán. Con el paso de los siglos se iniciará una serie de conflictos internos —producto de la ambición desmedida y el ansia de poder— que solo podrán ser resueltos gracias a la participación de los athyrant o “soldados de dios” y a la fuerza de unos enigmáticos cristales que se mantienen en su poder.

Los cristales de Vuhrán es una verdadera epopeya en la que el autor crea no solo una completa geografía fantástica, sino toda una historia milenaria, con su propia mitología, cultura, tecnología y características de identidad.

El primer volumen de esta bilogía, El athyrant, recorre los primeros mil años de la historia que será continuada en un segundo volumen: El sector Milian.

Fuente:http://ivanbolanos.com/